Pero nada, NADA me trae más recuerdos que la televisión.
Crecí en un pueblo donde el teléfono llegó cuando tenía 10 años (antes había 1 sólo teléfono en todo el pueblo y la gente se turnaba para hablar). ¿Televisión satelital? Ni pensarlo. Por ello, la televisión abierta constituía la única opción de entretenimiento visual. No concibo mi infancia sin Dragon Ball, Sailor Moon, Candy Candy, etc. ¡Ah la bendita barra de Canal 5 al servicio de la comunidad! ¿Quién no soñó con enviarle su energía a Gokú a través de un Genkidama? ¿Quién no soñó con transformarse en guerrera de la luna? ¿Quién no sufría con las peripecias de Candy? Es más, hasta de la jodida catafixia de Muebles Troncoso, que para nosotros, infantes mocosos, constituía el equivalente de ganar el melate.
Sin embargo, este post no es respecto a las caricaturas. Yo no puedo concebir mi infancia sin las bellas e originales historias de Televisa. O sea, las telenovelas. Todavía me veo bailando María la del Barrio, queriendo irme a vivir hippimente a la playa con mi "pulgoso" cual Marimar, u odiando a la gemela malvada de Gabriela Spanic en "La Ursurpadora". Aún recuerdo mi emoción cuando en alguna novela algún personaje tenía mi nombre. ¡Me sentía una persona importantísima!
Recuerdo las trillizas de Lucerito, y como la malvada, Paula, se acariciaba la ceja con su dedo meñique. Y cuando lo recuerdo, aún escucho de fondo "Lazos de amor atando nuestros sentimientoooooos, son tres hermanas que nacieron casi al mismo tiempooooooo"; o la enoooorme telenovela de "Soñadoras de la vida, siempre convencidas, luchan por sus sueños aunque sean fantasías". O la novela que marco mi sexto año de primaria cuya canción de entrada es una de mis favoritas aún en nuestros días "Pueden pasar tres mil años, puedes besar otros labios... pero nunca te olvidaré, pero nunca te olvidaré".
¡Ah el lavado mental televisivo!... Aún recuerdo cuando mi prima y yo nos burlábamos de Zedillo diciéndole Cerillo. ¡Esperen! me acabo de acordar de otra canción telenovelesca "Porque me has regalado el privilegio de amarteeeeeee "....¡Oh no, ahí viene otra más! "Mi pequeña traviesa, yo amo a la traviesa.... te quiero tanto tanto tanto amor, que ya no puedo máaaas "...
¡Maldita seas televisa por el espacio que utiliza tu basura en mi disco duro personal!
wtf?? jajajaja. Afortunadamente no me identifico (ni tengo recuerdo) de muchas de las cosas -freaks- que mencionas, jaja. =)
ResponderEliminarjajajaja al igual que Leo, pero por circunstancias geográficas, TAMPOCO me idenfitico jaja AUNQUE tengo "El privilegio de amarte" en mi iPod..Nobody knows juay!!
ResponderEliminarY sí... llegando a México me tocó que Soñadoras fuese ENORME.. pero ZAFO! jaja