En los 90's murió Kurt Cobain, por muchos años mi ídolo musical. A unos meses de su muerte fue cuando yo conocí a Nirvana. Comencé a tocar la guitarra y mi vida musical tomó otro sentido. Pasé de Nirvana a Enanitos Verdes, Caifanes, y... *se seca las gruesas gotas de lágrimas que corren por sus cachetes* Arjona. Pero también en los noventas conocí a Café Tacvba, a quienes admiraba, sin saber la calidad de música que escuchaba, para mi eran buenos, así, a secas.
En los noventas mi vida giraba en torno al fútbol, no recuerdo si ya existía el comercial de Coca Cola, pero yo desde antes comía y bebía fútbol.
Los noventas los recuerdo con nostalgia porque definieron mi vida. Aunque tuve una infancia feliz, sin complicaciones, bastante normal, un niño promedio, mi adolescencia se vio plagada de cosas raras, desde peleas familiares hasta actos rebeldes y "anarquistas" de mi parte.
Los noventa fueron la década de Californication, quién no entró en crisis hace 2 años, cuando supimos que en junio de 2009 se cumplían 10 años del lanzamiento de uno de los mejores discos de rock. Yo recuerdo como si fuera ayer que fui a "la comer" a comprar el CD. Fué la década de "issues" de Korn, "significant other" de Limp Bizkit. Oasis era atacado por ser unos "imitadores" de los Beatles.
Una época en la que los efectos especiales nos sorprendían y por más mala que fuera la película, si tenía los entonces raros "efectos especiales por computadora" era digna de verse.
Íbamos a videocentro a rentar unas veacheese, y el DVD era todavía demasiada tecnología. Mi primer computadora, en el 96, tenía 1 giga de memoria en el disco duro, 8 megas en RAM, y para tener internet (que era un lujo al menos en Manzanillo) había que hacer toda una instalación especializada, y la línea de teléfono era inTervenida por toda la tarde, para poder bajar 8 o 9 imagenes de Dragon Ball Z. Por supuesto los cibercafés empezaron a brotar, aquí en Manza había uno en el centro y era un odisea la visita. Varios amigos nos juntÁbamos a platicar en latinchat.
Traer un celular era de los más fresa, sobre todo para alguien de secundaria. Los gráficos del nintendo 64 nos tenían boquiabiertos y club nintendo era LA revista.
Ahh que bonitos años de inocencia aquellos noventas.
Si no te familiarizas con nada de esto, entonces estas muy joven. Y no viviste LA MEJOR DÉCADA.