Los que me conocen sabrán; (y los que se enterarán) los amigos cercanos, lejanos y examigos, los vecinos, el señor del gas, mis papás, mis abuelos, mis primos hermanos/segundos/terceros, mis compañeros de clase, mis exnovias (especialmente éstas, aunque he de confesar que me esforzaba), mis archienemigos jurados, mis conociencias y mis queridos lectores sabrán que soy un antiromántico empedernido, la sensación meliflua amorosa no me ha llegado. Y no es que sea grinch con corazón defectuoso, sólo que … pues tengo dos hipótesis:
<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Nací sin el gen romántico y nunca me preocupé por regarle y cantarle para que creciera, y no por falta de amor familiar, cuidados o algún trauma existencial, sino que…[avance a la siguiente hipótesis].
<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->El romanticismo en su expresión más pura: el amor enceguecedor y aturdidor me parece de lo más inverosímil, de lo más socialmente creado y de lo menos natural posible, y sin embargo de lo más necesario.
Por otro lado amo la música, me acompaña en todos momentos y siempre tengo la tonada apropiada para el humor del momento o situación en curso, de hecho si mi vida fuese llevada a la pantalla sería al estilo Charles Chaplin; plagada de situaciones cómicas, sin diálogo y con una EXCELENTE (a mi gusto) banda sonora compuesta por rolas para cada escena.
Pero como el tema de la semana es canciones de amor, pues no me queda que rascar en mi iTunes algo que sea apropiado. Sin tanto esfuerzo –de hecho- pude encontrar algunas tonaditas con letras bastante significativas, y dejando de lado el ‘amor’ en su acepción romántica wakalesca les comparto lo siguiente.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Porque no toda historia de amor es al estilo legalmente rubia, osea feliz de principio a fin: el amor oscuro.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Porque también se vale amar imposibles…por cualquier circunstancia: el amor perdido para siempre jamás.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Y claro, amarse & conocerse a sí mismo: ya les digo que no soy grinch.
Y como es evidente todos tenemos alguna cancioncita de amor tradicional, pero para no pasarles algo de Guetta o Katy Perry que seguro conocen, aquí les va el pilón, que igualmente creo que reconocerán: quiéreme o bótame.
Precisamente estaba leyendo un libro de psicología que de alguna manera coincide con las dos hipótesis que has elaborado; especialmente la segunda. Las emociones tienden a ser de ayuda (y a veces no), y si en algún momento sientes la "euforia del amor" eso siempre tiende a nublar el juicio. El estado de ánimo, que es diferente de la emoción en cuanto a su duración tiende a distorsionar la realidad por días e incluso hasta por semanas. Por eso tengo mi lema: "Con amor (del tipo meloso) hasta el peor de los bastardos-pornógrafos-drogadicto cara de chancla volteada se ve como un príncipe de ensueño"... y aplica para ambos géneros, pero usé el pronombre masculino por algunas experiencias ajenas que he observado estos últimos meses...
ResponderEliminarJanis Joplin me hace llorar con su voz... en verdad... es impresionantemente inigualable, única y "adrenalinezca".
ResponderEliminarBat for lashes no me mataron tanto, aunque mucha gente me los recomendó =/
Marina & the diamonds, nunca había escuchado nada y nunca había escuchado que fuera mencionada siquiera, pero #yoconfieso que me atrapó su rhythm. Buen beat, seguiremos en visoría de la chava =D.
Y Benny Ibarra... ahí si te quedo mal, y perdóname si hiero susceptibilidades pero no lo soporto. Jaja, intenté escucharla pero no pude =( como que ese sonido de batería pregrabada con riffs digitales hace que su música no entre en mi cabeza, jaja.
Buen post =)