Para intentar traer alguna innovación a la mesa, más que una experiencia existencial y profunda como Chris o una reflexión poética como Pau, me metí a googlear “viajes solitarios”+”viajar sólo” también en inglés, etc., y fue interesante encontrar desde resultados en youtube con canciones melancólicas y ontológicas hasta sitios de internet que funcionan al estilo de agencia de viajes estrictamente para solter@s.
Si acaso tu intención no es cubrir una necesidad musical mohína o emprender una aventura con el fin de conocer gente, hay diversidad de artículos, estudios y blogs que hablan sobre por qué ha aumentado el número de monoturistas o cómo ser uno. Esto fue lo que me pareció más interesante, encontrar que la población de gente en condiciones de vida ‘occidentalizadas’ y consideradas jóvenes han optado al menos por una vez emprender algún viaje significativo con su alterego y solamente eso. ¿Será algún índice (genuino xD) de que el estilo de vida actual nos puede agobiar si nos dejamos?
Por otro lado también resulta interesante que dentro de esta misma sociedad hay una gran cantidad de personas que no saben lidiar con un proyecto a solas, organizar un viaje por sí solas y para sí mismas. Tener que recibir instrucciones que van desde 1.- Medite si realmente quiere ir sólo. ¿Alguna relación con la sociedad sofocante que ya mencioné?
Como sea, por supuestísimo que yo también he tenidos mis viajes solitarios, tener la opción de salir a dar una caminata para platicar conmigo mismo y elevarme a niveles de chaqueta mental hasta mi épico semestre de intercambio que atesoraré por siempre (presumiré que estrené el convenio y no hubo otro estudiante de mi Uni que fue a esa universidad). Y condeno aquellas personas que no lo hayan hecho, pues son realmente un momento de autodescubrimiento, esclarecimiento y reforzamiento de sí mismo, su identidad, ideas, actitudes, etc.
Uno de mis viajes/momentos solitarios favorito es el que describí hace algunas semanas ya, mi encuentro con la Capilla Sixtina, pero los que atesoro más por el momento son mis continuos viajes al DF donde por un día sólo soy yo y esta megalópolis, el mejor momento para enfrentar mi pasado, mis proyecciones y mi restablecimiento de perspectivas, así como superar el miedo a comer sólo.
"Y condeno aquellas personas que no lo hayan hecho, pues son realmente un momento de autodescubrimiento, esclarecimiento y reforzamiento de sí mismo, su identidad, ideas, actitudes, etc."
ResponderEliminarépico
¿será por eso que algunos nos sentimos como en otro mundo, cuando nos rodeamos de personas que no conocen mas allá de su ciudad?
Incluso pasa con la gente que ha "viajado". Esos clásicos viajes de vacaciones a Europa o Sudamérica... Aún así, considero que nada se compara con vivir fuera de tu país, nadie lo entiende ni lo entenderá hasta que lo haga.
#hedicho
buen post btw :)